Caída de meteorito en Rusia causa 700 heridos

Fragmentos de un meteorito cayeron en horas de la mañana en la región de Cheliabinsk, Kurgán, Svédrlovsk y norte de Kazajstán. La mayoría de las rocas especiales se desintegraron en la atmósfera a excepción de uno que cayó sobre Cheliabinsk partido en varios fragmentos.
Estos impactos causaron 700 heridos tres de los cuales se encuentran internados en grave estado. También fueron numerosos los destrozos materiales entre ellos, una factoría de galvanizados de cinc resultó arrasada y muchísimas edificaciones sufrieron destrozos debido a la onda expansiva.
Según Nikolái Zhelezniov responsable del Instituto de Astronomía Aplicada, el meteorito “debía tener varias decenas de metros de longitud y no pocas toneladas de masa”.

2012 DA14 y el meteorito que impactó en Rusia

Los científicos no descartan que este meteorito guarde relación con el asteroide 2012 DA14 que pasará a tan solo 27.000 km. de distancia de la Tierra.

Tunguska

Parece ser que Rusia es el destino favorito de los meteoritos al impactar contra la Tierra. El día 30 de junio de 1908 un meteorito impactó en Siberia, en las proximidades del río Podkámennaya Tunguska. Este provocó una deflagración que equivalía a la explosión de 185 bombas atómicas. Los científicos calculan que el meteorito de Tunguska tendría unos 80 metros de diámetro y una masa similar a la del asteroide 2012 DA14.

Ver Asteroide 2012 DA14 Online

En el siguiente enlace se puede ver el paso del asteroide 2012 DA14 online: http://www.ustream.tv/nasajpl2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.