Asteroide Pallas visible a través de telescopio

El asteroide gigante Pallas podrá ser visto a través de un telescopio el próximo viernes 29 de julio.
Se deberá apuntar hacia la constelación de Sagitario para conocer la posición exacta se deberá utilizar algún software astronómico como Stellarium.
A pesar de llegar a los 524 kilómetros de ancho, Pallas es demasiado pequeño como para ser visto a simple vista pero sí es posible contemplarlo utilizando unos buenos prismáticos astronómicos.
La constelación de Sagitario no posee estrellas muy brillantes pero puede ser distinguida fácilmente en cielos obscuros sin instrumento óptico alguno. En caso que exista polución lumínica, como es el caso de las ciudades, será indispensable la utilización de prismáticos.
Como se puede ver en el gráfico inferior, tomado del programa Starry Night, el movimiento de Pallas es rápido (los puntos indican la posición del mismo). La manera más sencilla de identificarlo es observar hacia la constelación de Sagitario e identificar algunas estrellas y comparar los resultados realizando una nueva observación la noche siguiente, la estrella que cambia de lugar es el asteroide Pallas.
Los astrónomos aficionados podrán observarlo aunque no posean un equipo muy sofisticado. Un telescopio convencional y pequeño será suficiente.
Gráfico obtenido de Starry Night

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.