Alineación del cometa Elenin con la Tierra y el Sol

En el día de hoy se producirá el tan anunciado alineamiento entre el cometa Elenin, el Sol y la Tierra. Es precisamente este hecho el que muchos amigos de la difusión de rumores sin fundamento científico alguno pregonaron que sería el causante de una oleada de destrucción masiva en el planeta. Entre los hechos predichos se encontraban, terremotos devastadores, tsunamis, erupciones de volcanes masivas, etc. Pero nada de ello ha ocurrido.
De este alineamiento el cuerpo que sufrirá los peores efectos será el propio cometa Elenin que a causa de la radiación solar se está desintegrando.
La fecha en que el cometa Elenin se hallará más próximo a la Tierra será el día 6 de octubre a una distancia de 35.000 millones de kilómetros.
El tamaño del Elenin es de apenas 3,5 kilómetros por lo que es demasiado pequeño como para alterar la trayectoria de un planeta o producir en él catástrofes. De hecho, este cometa es muy débil y el efecto del Sol lo pone al borde de la desintegración total. Lo más probable es que sea Elenin el cometa que no sobreviva a la aproximación al astro Rey.
Este comete puede ser visto a través de telescopios de aficionados fácilmente. De hecho, muchos astrónomos aficionados han publicado fotografías del cometa en las que se puede apreciar que cada vez brilla menos lo que es una evidencia de que se debilita de forma muy rápida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.