RSS Feeds

Cómo ver la Estación Espacial Internacional


Para ver la Estación Espacial Internacional no es necesario utilizar ningún dispositivo óptico como telescopios o prismáticos astronómicos ya que es posible detectarla simple vista. Aunque para ver detalles de la misma será imprescindible contar con alguno de ellos.
Sin ayuda óptica se verá un punto de luz (como una estrella) que se desplaza por el cielo. Debido a la incidencia de los rayos solares el brillo de la ISS no siempre es el mismo por lo que habrá oportunidades en que será muy visibile y otras en las que habrá que afinar la visión para distinguirla.


¿Cómo saber cuándo será visible la EES o ISS (de sus siglas en inglés)?

Para conocer la fecha y hora se deberá ingresar a la siguiente página web: http://iss.astroviewer.net/observation.php. Allí se debe especificar el lugar desde donde se hará la observación.
En primer lugar, se debe hacer clic sobre “Change Location”. Luego habrá que desplazar el mapa hasta que el cursor quede situado en la ubicación deseada. Por último, hacer clic sobre “Apply new location”.


Los datos que se muestran son muy completos incluye fecha, hora y el brillo de la ISS. Por supuesto, a mayor brillo mejor visibilidad. 

Datos sobre el paso de la ISS

En la imagen anterior se puede ver que muestra la fecha, la hora de comienzo, la hora de finalización, la duración, UTC, brillo.

Como complemento se puede utilizar el programa Stellarium para lograr tener una mejor idea hacia dónde se debe observar para ver el paso de la ISS.

Cómo hallar la ISS con Stellarium

  • Ejecutar Stellarium
  • Disponer la fecha y hora que la página determinó
  • Hacer clic sobre el icon con forma de satélite que se encuentra en el menú inferior
  • Presionar F3 e ingresar ISS y luego dar enter
  • En la pantalla aparecerá dibujada la órbita y la simulación del paso de la ISS.
Por María Loure

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...