Simulador de Telescopio


Este es un simulador de telescopio que es realmente útil para aquellos que desean adquirir uno y no tienen idea acerca de qué y cómo verán a través de él. Sólo se debe seleccionar el modelo, el ocular y si utiliza lente Barlow para que en la pantalla se despliegue la imagen.


14 comentarios :

  1. Una herramienta muy útil, sobre todo con respecto al campo abarcado y a la resolución.
    Me gusta la web, ayuda mucho al que se inicia (y también al que no lo tiene "todo claro")

    Un saludo.
    Juan María

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan María,
    Gracias por el comentario. Efectivamente, este simulador me parece que puede ser de gran ayuda a quien recién se inicia en el mundo de la astronomía y no sabe qué telescopio comprar.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante aplicación, la desconocía, un buen software para decidir que telescopio comprar visualizando antes si cumplen las expectativas de uno/a.

    Saludos.

    Isrzone.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isrzone,
    La verdad que me parece una buena herramienta para quienes nunca han utilizado un telescopio y quieren tener una idea acerca de cómo se verá a través de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. guao que elegante esta pagina, me gusto mucho. pero las imagenes estan muy claras, no greo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario. Con respecto a las imágenes no sé si te refieres a las que enseña el simulador o a las de la página en general.

    ResponderEliminar
  7. Puedes seleccionar el modelo de telescopio que deseas verificar desde la pestaña Telescope.
    Haz clic sobre "Switch to visual view"
    Luego seleccionas el ocular desde la pestaña "eyepiece".
    La otra opción es que ingreses manualmente cada valor Distancia Focal, Diámetro, Lentes Barlow (si posee o no).
    Por último, seleccionas el objeto que deseas observar

    ResponderEliminar
  8. excelente el link, me encanto y es de mucha ayuda para los que recien nos iniciamos, incentiva a tener un telescopio ya ...gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, espero que pronto puedas tener tu propio telescopio. Antes de adquirir uno te recomiendo la guía que tengo en esta página: http://www.comprartelescopio.com/2011/05/guia-para-elegir-un-telescopio.html
    Es para que tengas noción acerca de los equipos cuanto más información tengas menor es la probabilidad que los comerciantes te engañen con equipos de mala calidad :)

    ResponderEliminar
  10. tengo un telescopio celestron 130 astromaster eq y las imagenes que muestra ese simulador no son la que se observan con el telescopio

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un skywatcher 150 y las imágenes que muestra el simulador se corresponden perfectamente con lo que veo a través del telescopio.

    ResponderEliminar
  12. No me queda claro como se verian los objetos a ojo desnudo, es obvio q las galaxias no se ven en colores sin larga exposicion con una camara. Con que opcion puede ver cual seria la imagen solo con el telescopio?

    ResponderEliminar
  13. debes hacer click en switch to visual

    ResponderEliminar