RSS Feeds

Filtros para Telescopios



Existen diferentes tipos de filtros para telescopios, algunos detalles sobre los mismos:

  1. Amarillo Claro (Light Yellow) - 83 % de transmisión. Se usa para observar los detalles rojos y anaranjados de la atmósfera de Júpiter, también cuando se investiga Marte y sirve para contrastar las zonas oscuras de este planeta. También sirve para resaltar los detalles de la superficie de la luna.
  2. Amarillo verdoso (Yellow-Green) - 78 % de transmisión. Se usa para incrementar el contraste de las zonas rojas y azules de Júpiter y Saturno. Hace más oscuras las zonas oscuras de Marte y mejora la claridad de Cassini en Saturno.
  3. Amarillo (Yellow) - 74 % de transmisión. Resalta las características rojas y naranjas de Júpiter y Saturno. Contrasta las zonas azules y verdosas de Marte. Sirve para aumentar el contraste de la Luna para telescopios de más de 6 pulgadas.
  4. Naranja (Orange) - 46 % de transmisión. Reduce o elimina las longitudes de onda azules y verdes. Es útil para incrementar los detalles de las zonas polares y los cinturones de Júpiter y Saturno. Aclara los límites entre las diversas áreas de la superficie marciana.
  5. Rojo claro (Light red) - 25 % de transmisión. Utilizado en telescopios de más de 6 pulgadas es útil para reducir o eliminar las ondas azules y verdes. Se usa especialmente en Júpiter, Saturno y Marte. Aumenta el contraste entre el cielo del crepúsculo y Mercurio en observaciones realizadas cerca del amanecer o atardecer.
  6. Rojo (Red) - 14 % de transmisión. Elimina o reduce las longitudes de ondas azules y verde. Se usa para la observación de las zonas polares de Marte. Es recomendable para telescopios de más de 8 pulgadas (203mm) de diámetro debido a que tiene poca transmisión de luz.
  7. Azul oscuro (Dark blue) - 17 % de transmisión. Se usa casi exclusivamente para observar Júpiter. También es útil para estudiar la atmósfera marciana y las estructuras nubosas de Saturno.
  8. Violeta (Violet) - 3 % de transmisión. Absorbe una gran cantidad de ondas verdes, rojas y amarillas. Se usa para observas las zonas polares de Marte y para estudiar algunos fenómenos que ocurren en las zonas polares de Venus. Aumenta el contraste entre los anillos de Saturno. Sólo se puede utilizar en telescopio de más de 8 pulgadas (203 mm).
  9. Verde claro (Light green) - 56 % de transmisión. Es muy bueno para observas las zonas polares de Marte y las tormentas de su superficie. Aumenta el contraste entre las zonas azules y rojas de la atmósfera de Júpiter.
  10. Verde (Green) - 24 % de transmisión. Hace más visibles los cinturones de Saturno y las regiones polares. Aumenta el contraste de los polos marcianos y de los fenómenos atmosféricos de Venus. Es utilizable en telescopios de más de 8 pulgadas (203mm).
  11. Azul (Blue) - 30 % de transmisión. Aumenta el contraste de los cinturones de Júpiter, aumenta la visibilidad de detalles de los cinturones de Saturno y de fenómenos polares. Es muy usado para contraste de la superficie lunar.
  12. Azul claro (Light blue) - 73 % de transmisión. Incrementa el contraste y no absorbe demasiada luz. Es utilizado para observaciones de Marte, Júpiter, Saturno y la Luna. Es muy útil combinados con otros.
  13. Densidad de 0.9 - 13% de transmisión. Transmite en todas la longitudes de onda del espectro, es un filtro neutro. Es muy útil para reducir la luz en observaciones lunares cuando se utilizan telescopios de más de 4 pulgadas. Sirve para observar estrellas dobles cuando una de ellas tiene mayor brillo que la otra.
filtros telescopio
    Por María Loure

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...